Este martes, cuatro navíos militares estadounidenses zarparon rumbo a la costa de la franja de Gaza con alrededor de 100 soldados a bordo, con el objetivo construir un puerto temporario que facilite la distribución de ayuda humanitaria en la región.
En medio de la intensificación de las operaciones militares israelíes en el territorio palestino y la consiguiente escasez de alimentos, agua y medicinas, Estados Unidos ha decidido aumentar su asistencia a los civiles en Gaza.
Te puede interesar: Surge tensión entre Biden y Netanyahu por conflicto en Gaza
Los navíos cargan materiales necesarios para la construcción de las instalaciones que permitirán el traslado de cargas de asistencia desde grandes barcos a otros de menor tamaño, así como un muelle para la descarga de la ayuda en tierra firme.
El brigadier general Brad Hinson señaló a los medios que se espera que el proyecto esté operativo en un plazo de 60 días. Una vez en funcionamiento, se estima que podrán llevar hasta dos millones de raciones de comida por día a la costa de Gaza.
A pesar de la presencia militar durante la construcción del muelle, las autoridades estadounidenses aseguraron que la misión no implica desplegar tropas en el terreno.