El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, destacó la existencia de 400 proyectos relacionados con el nearshoring que están dispuestos a ser desarrollados en México.
Carranza subrayó que esos proyectos representan una gran oportunidad de crecimiento, “tenemos una situación privilegiada geográficamente para aprovecharla”, afirmó.
El líder del gremio bancario enfatizó que la región de América del Norte, conformada por Estados Unidos, Canadá y México, contribuye con el 28 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, lo que convierte a México en un actor clave en el escenario económico global.
“Con señales claras y de confianza por parte del gobierno, tenemos la oportunidad de nuestras vidas. Sin embargo, hay que recordar que las oportunidades se presentan una sola vez en mucho tiempo”, advirtió.
Te puede interesar: Nearshoring en México: oportunidades y desafíos según el Banco Mundial
Carranza también expresó su expectativa ante la dirección que tomará el país con la reforma al Poder Judicial y los cambios de gobierno inminentes, mostrando particular esperanza en la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Pensamos que con ella habrá continuidad en la parte social, además de un buen análisis y diálogo sobre los proyectos y temas importantes para el país”, agregó.
El presidente del consejo de administración de Banco Coppel reconoció la necesidad de una reforma al Poder Judicial, pero insistió en que debe ser inclusiva.
Carranza concluyó enfatizando que, si bien están de acuerdo con la reforma, también es vital cuidar al país para asegurar que los filtros sean claros y que los seleccionados para el cargo de jueces actúen con justicia y representen adecuadamente a la ciudadanía.