En el marco del primer debate público de los aspirantes a la presidencia municipal de Morelia, el candidato a la reelección como alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que necesitará de “un caparazón” para salir bien librado de las posibles acusaciones que se viertan en su contra.
En entrevista, afirmó que debido a que lidera la preferencia de voto, acorde a ciertas encuestas, será el aspirante que mayor número de ataques reciba de sus otros cinco contrincantes, a lo que se dijo listo a soportar.
“Vamos a ver cómo van a ser los ataques directos contra mi persona porque ellos también traen encuestas (…) yo creo que en cierto modo quizá hasta tenga que ir con un caparazón, tendré que responder lo que tenga que responder, pero tampoco me voy a dejar”, adelantó.
Te puede interesar: Alfonso Martínez gasta más de 26 mil pesos al día en campañas
Afirmó que se concentrará en presentar propuestas para darle continuidad a su proyecto, por medio de la reelección, mientras que, a pregunta expresa, reconoció que también apuntará a otros candidatos, de ser necesario.
El aspirante comentó que aceptó la invitación de la televisora local, al señalar que consideró que el formato, la agenda y la temporalidad de avance del proceso electoral eran adecuados para participar en ese ejercicio democrático.
Sin embargo, insistió en que no participará en todos los debates a los que sea convocado, pues prefiere hacer campaña en la calle que debatir con sus contrincantes.
A pregunta expresa, respondió que no llevará porras ni brigadistas a la actividad, debido a que esa fue una solicitud de la televisora en cuestión, ante un conato de violencia que se presentó entre brigadas de dos candidatos a diputados federales, la semana pasada.