Tras la derrota ante Cimarrones de Sonora, el director técnico del Atlético Morelia, Norberto Scoponi, reflexionó sobre la urgente necesidad que se tiene de trabajar la parte mental de los futbolistas.
“Hay que lavarle la cabeza a los jugadores para que crean en ellos”, expresó el argentino al señalar que el equipo mejoró, pero que falta mucho por hacer en el aspecto mental.
“Todo pasa por lo mental. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, día a día, aunque cada vez tenemos menos tiempo. Nosotros apuntamos a trabajar bien defensivamente, porque ofensivamente hay calidad y hay opciones de gol, así que hay que trabajar aparte en lo mental”.
Respecto a lo futbolístico, dijo sentirse contento porque percibió que se jugó bien, puesto que argumentó que la zona defensiva trabajó bien la mayoría del partido, en tanto que a la ofensiva se generaron jugadas de gol.
Te puede interesar: Atlético Morelia, ahogado en crisis: cae 1-0 ante Cimarrones
Por otra parte, el timonel sudamericano es consciente de que el margen de error cada vez se reduce menos para alcanzar la liguilla, por lo que apuntó que trató de implementar un sistema de juego de acuerdo a las necesidades que se tienen.
“Yo pido mucha posesión sin apresurarme, tener tranquilidad para ir de un lado a otro, hasta que la defensa rival se mueva y poder meter un pase, como metió Galván o como el que recibió Illescas que quedó mano a mano. De los momentos como este se sale con la cabeza levantada, no puedes bajar los brazos”.
Finalmente, Norberto Scoponi aseveró que no tienen permitido perderse más puntos y para conseguir el revés mental que se desea, añadió que la aportación de los jugadores con más experiencia será fundamental para levantar el ánimo en el grupo.