El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio luz verde a los negociadores israelíes para continuar las conversaciones en Doha en busca de un acuerdo que permita la liberación de los rehenes retenidos en Gaza.
Su oficina emitió un comunicado este jueves confirmando que la delegación, compuesta por profesionales del Mosad, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la Agencia de Seguridad Interna (ISA), seguirá con las negociaciones.
Te puede interesar: No dejaremos a Hamás en el poder en Gaza, asegura Netanyahu
La situación se ha tensionado, ya que tanto Israel como el movimiento islamista palestino Hamas se acusan mutuamente de obstaculizar el progreso hacia un acuerdo que permitiría el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos encarcelados en Israel.
Las conversaciones, que se llevan a cabo de manera indirecta, están siendo facilitadas por Qatar, Egipto y Estados Unidos.
En la ofensiva del 7 de octubre, el grupo islamista Hamás secuestró a 251 individuos, de los cuales 96 permanecen en cautiverio; y según el ejército israelí, al menos 34 de ellos han perdido la vida.
Por su parte, la campaña de represalia israelí en Gaza ha causado la muerte de más de 45 mil 500 palestinos, de acuerdo con reportes del Ministerio de Salud de Gaza, cifra que la ONU considera confiable.