El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dio luz verde a nuevas conversaciones con el objetivo de lograr una tregua en la Franja de Gaza, que ha estado bajo asedio y bombardeos constantes por parte de Israel durante casi seis meses.
Tras reunirse con los servicios de inteligencia de Israel, Netanyahu autorizó la celebración de nuevas negociaciones en los próximos días en Doha y El Cairo, con el objetivo de avanzar hacia una solución, según un comunicado de su oficina.
Te puede interesar: ONU ordena a Israel garantizar abasto de alimentos en Gaza
A lo largo de los últimos meses, se han llevado a cabo diversas rondas de negociaciones, lideradas por Egipto, Qatar y Estados Unidos, con el fin de lograr un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás, pero hasta ahora no han dado frutos. Ambas partes se culpan mutuamente de obstaculizar las negociaciones.
Desde el inicio del conflicto, sólo se ha logrado una tregua de una semana a finales de noviembre, la cual permitió la liberación de alrededor de cien rehenes que habían sido capturados durante un ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre.
La operación del ejército israelí en Gaza ha cobrado la vida de al menos 32 mil 623 personas, en su mayoría mujeres y menores de edad, y ha dejado a la mayoría de los 2.4 millones de habitantes de la región al borde de la hambruna.