Los bombardeos de Israel en contra de Palestina –que hasta el momento han cobrado la vida de cuando menos 26 mil 422 palestinos– prevalecerán hasta no ver caer a Hamás, sentenció el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
En entrevista, Netanyahu sostuvo que la masacre que han desatado las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza no cambiará de tono mientras Hamás mantenga como rehenes a elementos de sus fuerzas castrenses.
“No pondremos fin a esta guerra sin alcanzar todos sus objetivos. Eso significa eliminar a Hamás, devolver a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza ya no supondrá una amenaza para Israel”, dijo.
Te puede interesar: Israel continúa atacando Gaza pese al fallo del Tribunal de La Haya
Bajo ese argumento, aseguró que Israel no aceptará “nada menos que eso”, luego de subrayar que las fuerzas israelíes no se conformarán “con menos que la victoria total”.
Ante esta cerrazón, el Ministerio de Salud de Gaza informó en días pasados que, derivado de bombardeos israelíes, 26 mil 422 palestinos han perdido la vida, además de los 65 mil 87 heridos que dicho conflicto ha dejado a su paso.
La guerra ha desplazado a cerca del 85 % de la población de Gaza, y se habla de que 2.3 millones de palestinos están en situación de hambruna, debido a que las fuerzas israelíes han impedido el acceso de ayuda humanitaria en al zona de conflicto.