Netflix comenzó a notificar a sus usuarios sobre el cese de soporte para su aplicación en ciertos modelos de iPhone e iPad, lo que implica que dejarán de recibir actualizaciones y perderán el acceso a la gama de películas, series y juegos disponibles en la plataforma.
La compañía de streaming ya había anticipado la medida al descontinuar su servicio en productos antiguos de Apple, como los Apple TV de segunda y tercera generación, a partir del 31 de julio de este año.
Netflix ha realizado una actualización de su aplicación que requiere a los usuarios contar con iOS 17 o una versión posterior para su funcionamiento óptimo.
Te puede interesar: “El Niño y la Garza” ya tiene fecha de estreno en Netflix
Según reporta el medio 9to5Mac, los usuarios que intenten acceder a Netflix desde un iPhone con sistema operativo iOS 16 recibirán una notificación que les advierte de la necesidad de actualizar su dispositivo para continuar utilizando la app.
El cambio afectará a modelos como el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, así como a algunas tabletas, específicamente las iPad Pro y la primera generación de iPad 5, que no podrán acceder al servicio.
En consecuencia, los propietarios de dispositivos que no sean capaces de actualizar a iOS 17 se verán obligados a usar versiones anteriores de la aplicación, las cuales dejarán de recibir actualizaciones, parches de seguridad y correcciones de errores.
Aquellos que deseen seguir disfrutando de los contenidos de Netflix en sus viejos dispositivos pueden acceder al servicio a través del navegador web.