NFL garantiza seguridad para Super Bowl en Nueva Orleans
evangelio | 7 enero, 2025

Luego del atentado del pasado 1 de enero en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, en la que perdieron la vida 14 personas, la NFL aseguró que las medidas para llevar el Super Bowl en esta sede están garantizadas.

Dentro del contexto del arranque de los playoffs que culminarán en la edición LIX del Super Bowl que tendrán como sede el Caesars Superdome, la NFl desplegó un comunicado para dar certeza a los aficionados que pretenden asistir al juego.

“La NFL y el comité anfitrión local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL y confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl”, expresaron.

Te puede interesar: NFL retira derechos de transmisión a Fox Sports y podrían quedarse sin Super Bowl

Y es que el hecho violento suscitado en Bourbon Street, un popular barrio francés, a 20 cuadras aproximadamente del Superdome, se encendieron las alarmas por la cercanía del Super Bowl.

Incluso, debido a esta situación, los cuartos de final Final del College Football Play que se iban a jugar en Nueva Orleans entre Georgia Bulldogs y Notre Dame Fighting Irish tuvieron que postergarse un par de días.

Finalmente, la NFL envió sus condolencias por la tragedia en la que un hombre, a bordo de una camioneta, atropelló de manera intencionada a más de una decena de personas. Luego, tras detener el vehículo, bajó y disparó contra agentes policiales, que terminaron por abatirlo.

“Estamos profundamente entristecidos por la noticia del devastador incidente en New Orleans. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad de New Orleans y todos los afectados”, concluye el comunicado.

Comparte