Como cada año, la NFL prepara una maratónica jornada de tres partidos para conmemorar el Día de Acción de Gracias, los cuales se realizarán este jueves a partir de las 11:30.
El llamado Thanksgiving es una de las festividades más importantes en la cultura estadounidense, con la cual agradecen las cosechas hechas a lo largo del año, por lo que su presencia también se ve reflejada en el deporte.
Desde 1920, la NFL tiene como costumbre jugar partidos en este día en el que los trabajadores tienen el día libre para estar con su familia y, a su vez, cenar el tradicional pavo.
Asimismo, desde que se empezó a jugar en esta fecha, también se hizo tradición que los Leones de Detroit y los Vaqueros de Dallas protagonicen dos de los encuentros sin excepción alguna.
Te puede interesar: Pavo y futbol: NFL presenta bufet de partidos por Día de Acción de Gracias
Para este 2024, justamente serán los de Detroit quienes abran la jornada recibiendo a los Osos de Chicago, en un duelo donde los Leones pintan como favoritos por la gran temporada que han registrado.
Posteriormente, a las 15:30, los Gigantes de Nueva York visitarán a los Vaqueros de Dallas, quienes vienen motivados después de dar la sorpresa en la semana 12 al vencer a los Commanders de Washington.
Para cerrar la jornada, el partido estelar se desarrollará a las 19:20 con los Empacadores de Green Bay haciéndole los honores a unos Delfines de Miami que agonizan lentamente en la temporada.
Por si esto no fuera suficiente para los fanáticos del futbol americano, el viernes 29 de noviembre se tendrá un partido más entre los Jefes de Kansas City y los Raiders de Las Vegas.
El resto de juegos correspondientes a la semana 13 se disputarán entre el domingo y lunes, tal como sucede normalmente.