Ni finales ni campeonatos: “Nacho” Castro promete llevar al equipo a cuartos de final en primera instancia
evangelio | 4 diciembre, 2024

El nuevo director técnico del Atlético Morelia, Ignacio Castro, no prometió la luna ni las estrellas. A comparación de sus antecesores, el español se mostró más prudente durante su presentación y expresó que su primer objetivo será regresar al equipo a unos cuartos de final.

Luego de dos semestres sin que los Canarios hayan accedido a la liguilla, el estratega aseveró que es algo que el club no se puede volver a permitir, por lo que desde ahora, indicó que la exigencia está centrada en ese aspecto.

“Vengo a un equipo que viene de hacer tres semestres malos y me encuentro con un vestuario receptivo, hay jugadores como Islas, Illescas, Torres, que se han entregado y que no les han salido las cosas. No es fácil”, subrayó.

Antes de pensar en campeonatos, “Nacho” Castro refirió que buscará que la gente se sienta identificada con el equipo que van a observar en la cancha, uno que, enfatizó, deberá ser ambicioso, valiente, propositivo, que lleve la iniciativa, juegue en campo rival, sea competitivo y equilibrado.

No obstante, el timonel europeo no ocultó que una situación que le preocupa es el poco tiempo que se tiene para preparar la plantilla de cara al Clausura 2025 de la Liga de Expansión.

Te puede interesar: “Nacho” Castro, nuevo director técnico del Atlético Morelia

Y es que ante la baja de diez futbolistas, refirió que están a la espera de que se incorporen lo más pronto posible por lo menos cinco refuerzos, pues señaló que la intención es ser competitivos desde el inicio de la temporada.

Abundó que, hasta el momento, la única incorporación que se ha dado es la del defensa central que proviene de Dorados de Sinaloa, Juan García Sancho, quien ya trabajó hoy con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, aclaró que el reto de devolver al Morelia a los primeros lugares no le asusta, dado que recordó que cuando arribó a Mineros de Zacatecas, el equipo también se encontraba en una situación adversa, pero al final consiguió meterlos en liguillas de manera consecutiva.

Respecto a lo que lo sedujo de manera personal para asumir el cargo de entrenador, Ignacio Castro compartió que los Canarios son un buen reto para seguir creciendo y cumplir el objetivo de estar algún día en primera división.

En ese sentido, argumentó que está situado en una plaza que es histórica por la trayectoria que ha arrastrado el equipo en el balompié azteca, en el que se incluye una presencia importante en primera división y la obtención de un título.

Finalmente, adelantó que para el resto de pretemporada tienen contemplado disputar entre cuatro o cinco partidos de preparación con rivales del máximo circuito, ya que la idea es medirse a conjuntos de un alto nivel de exigencia.

Comparte