El candidato presidencial del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Nicolás Maduro, hizo un llamado a la población venezolana para que continúe ejerciendo su derecho al voto durante esta jornada electoral.
Desde un contacto telefónico en el programa especial Elección Presidencial 2024, Maduro destacó la importancia de la participación ciudadana y la labor de los distintos sectores que apoyan ese proceso democrático.
“Ha llegado la tarde del 28 de julio, bendito y bonito, y la jornada ha sido muy buena”, expresó Maduro.
“Quiero agradecer a todos los que han ido a votar, mis abuelos y abuelas, mis compatriotas queridos. Ustedes son el alma de este país”, añadió, haciendo hincapié en el compromiso del “equipo combatiente de soberanía de paz” que, según él, ha desempeñado un rol excepcional en la elección.
Te puede interesar: Inicia histórica jornada electoral en Venezuela
El candidato presidencial también anunció el inicio de la segunda fase de la jornada, que se caracteriza por la “operación remate”, una estrategia diseñada para incentivar aún más la participación de los votantes.
“Todos, adelante, los movimientos indígenas y aborígenes de Venezuela, ahora en la tarde, con fuerza a votar como fue planificado”, destacó.
Maduro fue enfático en la necesidad de evitar cualquier manipulación o desinformación en torno a este proceso electoral.
“No se debe propiciar ningún show, ni con mentiras, este proceso ejemplar de Venezuela”, subrayó.
El líder político hizo un llamado a seguir las “siete fuerzas” que junto al PSUV están desplegadas en el territorio nacional, con el objetivo de garantizar un ambiente pactado en favor de la paz y la independencia de la nación.
“Vamos al remate por la paz de este país, por la independencia de esta nación”, concluyó, enfatizando que juntos se deben organizar y movilizar para que el proceso electoral continúe transcurriendo sin contratiempos.