Nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Drama, Nicole Kidman regresa al erotismo en su más reciente película Baby Girl, deseo prohibido, que actualmente se puede ver en las salas de cine en México. La cinta es dirigida por la neerlandesa Halina Reijn, quien debutó con el largometraje Muerte, muerte, muerte en 2019.
La trama se centra en Romy, una mujer que rebasa los 50 años y que parece tener una vida perfecta: directora del área de IA en una compañía, casada con un dramaturgo (Antonio Banderas) y madre de dos adolescentes (Esther McGregory y Vaughan Reilly). Sin embargo, detrás de esa aparente felicidad se encuentra un deseo insatisfecho: encontrar la plenitud en el acto sexual, algo que nunca le ha contado a su esposo con tal de lograr el equilibrio familiar.
En medio de ese cuadro llega un hombre a detonarlo todo: se trata de Samuel (Harris Dickinson) un joven practicante que se pone a sus órdenes en lo laboral, pero que pronto la va a seducir con una suerte de psicología inversa, pues sí está ante una mujer sumamente atractiva, nada mejor que mostrarle un poco de indiferencia.
Te puede interesar: “El candidato honesto”, la película mexicana más taquillera del 2024
A partir de entonces comienza una serie de encuentros íntimos que van a satisfacer los oscuros deseos de Rommy, pero que, como era previsible, también ponen en jaque la armonía con sus seres queridos y su destreza para dominar todo en el trabajo.
La película ha recibido críticas encontradas por la poca consistencia del guion, escrito por la propia Halina Reijn, y el desarrollo de la trama. Pero si en algo han sido unánimes los especialistas, es en el gran papel que desarrolla la también actriz de Ojos bien cerrados, la última cinta que grabó Stanley Kubrick que también tiene un alto grado de erotismo.
La ceremonia del Globo de Oro se realizará el próximo domingo y Nicole Kidman compite con Pamela Anderson (The last showgirl), Angelina Jolie (María), Tilda Swinton (La habitación de al lado), Fernanda Torres (I’m Still Here) y Cate Blanchett (Lee).