Niño migrante de tres años muere en viaje promovido por Greg Abbott
evangelio | 13 agosto, 2023

Un niño de tres años de edad, que viajaba en un autobús con migrantes solicitantes de asilo desde Texas hasta Chicago, murió en un hospital a donde llegó por malestares presentados durante el viaje de más de 20 horas.

El suceso fue criticado, ya que el traslado de migrantes es promovido por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien envía a los solicitantes de asilo a otro estado (demócratas) en viajes de más de dos mil kilómetros.

Te puede interesar: Asaltantes en el río Bravo, el nuevo desafío de los migrantes

El congresista demócrata por Texas, Joaquín Castro, escribió en X que “las prácticas bárbaras del gobernador Abbott están matando gente”; otro congresista demócrata, Jesús García, dijo que “las políticas inhumanas del gobernador Abbott tienen consecuencias mortales”.

Mediante la Operación Estrella Solitaria se traslada a migrantes solicitantes de asilo “en condiciones precarias”, añadió el congresista García.

Aunque no se han revelado más datos sobre el menor, se sabe que falleció el jueves en un hospital del condado de Marion, al sur de Illinois, a donde llegó luego de reportar una emergencia de salud en el autobús.

El Gobierno de Texas ha transportado en autobús a más de 23 mil migrantes desde abril de 2022 hasta junio de 2023, principalmente a Washington DC, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles.

Comparte