Nissan considera trasladar producción a EUA
evangelio | 6 abril, 2025

Nissan Motor está evaluando trasladar parte de su producción de vehículos destinados al mercado estadounidense a Estados Unidos, informó el diario Nikkei.

La medida se plantea como respuesta a la intensificación de los aranceles comerciales impuestos por el presidente Donald Trump a diversos países.

El plan, que podría implementarse tan pronto como este verano, implicaría una reducción en la producción de la planta de Fukuoka, Japón, y el traslado de parte de la fabricación del SUV Rogue a Estados Unidos.

El Rogue es un modelo clave en el mercado estadounidense y actualmente se produce tanto en Fukuoka como en Estados Unidos.

Te puede interesar: Nissan nombra CEO al mexicano Iván Espinosa

Infiniti

Además, Nissan anunció que mantendrá dos turnos de producción del Rogue en su planta de Smyrna, Tennessee, revirtiendo un plan previo de reducir la producción a un solo turno.

La decisión se suma a la ya anunciada suspensión de nuevos pedidos en Estados Unidos de los SUV Infiniti QX50 y QX55, fabricados en México.

Nissan argumenta que los aranceles del 25 % impuestos por Trump a la importación de coches y camionetas hacen insostenible la producción de dichos modelos para el mercado estadounidense desde México.

La medida, que impactaría a proveedores locales en Japón, llega en un momento de dificultades para Nissan en Estados Unidos, agravadas por una gama de modelos envejecida y la falta de opciones híbridas.

La exposición a los aranceles, al ser el fabricante japonés que más coches exporta desde México a Estados Unidos, ha contribuido a que Nissan recortara sus previsiones de beneficios y viera su deuda rebajada.

Comparte