Recientemente se dio a conocer una nueva estafa que involucra a la famosa tienda de ropa online, Shein. A continuación, te contamos de qué trata para que no roben tu dinero.
Delincuentes virtuales tratan de engañar a las personas que realizan compras en Internet haciéndoles creer que tendrán ciertos beneficios si depositan una cantidad de dinero a una cuenta bancaria.
El primer paso es que las personas descarguen aplicaciones de Google Play o accedan a la página Money Looks, donde los estafadores les pedirán que hagan un depósito.
Los estafadores le aseguran a la víctima que con ese depósito las personas estarán autorizadas para dejar reseñas positivas de los productos de Shein y que, una vez que lo hagan, recibirán hasta 60 mil dólares por dejar una buena calificación.
Sin embargo, varias personas han denunciado que luego de hacer el procedimiento, no han recibido ninguna recompensa.
Algunos estafadores se han aliado incluso con influenciadores para que el modus operandi de la estafa Shein sea más creíble.
Hasta ahora sólo se han registrado casos en Brasil, pero los especialistas no descartan que los estafadores comience a promover la estafa Shein en otras partes del mundo.