En el marco del Día Nacional del Bombero, el jefe del departamento de la corporación en Morelia, Rodrigo Camacho, denunció que siguen padeciendo carencias que dificultan su labor cotidiana.
Durante el acto protocolario en el que se les reconoció por parte del Ayuntamiento capitalino, el titular del cuerpo de bomberos expresó que no cuentan con la última tecnología en equipamiento.
En este sentido, refirió que de poco sirven las capacitaciones que les facilitan, si a final de cuentas no tienen vehículos nuevos y toda la tecnología que se va actualizando para enfrentar las eventualidades.
Con 48 elementos, lamentó que la institución sigue siendo poco vista y valorada, pero pese a ello, refirió que se mantienen unidos al grado de que se han convertido en una familia.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Xavier Lara Medina, aseguró que en las próximas semanas se les hará entrega de nuevos uniformes a los bomberos.
Asimismo, el funcionario les reconoció que el trabajo que hacen al implica un esfuerzo de 24 horas, por lo que hizo votos para que su función sea más dignificada en la sociedad.
Un ejemplo de lo anterior, abundó, es que en lo que va del año en la coordinación han atendido mil 500 servicios, de los cuales 773 han sido incendios, y si bien la mayoría se trata de pastizales con 424, resaltó que también hay casos de siniestros en residenciales con 151.
Como parte del acto, el Gobierno Municipal hizo entrega de incentivos económicos a los bomberos, además de un reconocimiento al miembro honorario de la corporación, Oto Monzón.