El presidente de la Real Federación de Futbol Española (RFEF), Luis Rubiales, dejó claro que no renunciará, en su comparecencia en la asamblea extraordinaria convocada para hablar sobre la crisis generada por el beso forzado que le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
Rubiales se victimizó y se dijo sujeto de un “asesinato social” y que sufre una “cacería”, además de que acusó al feminismo de falso y lo calificó como de “una gran lacra” en España.
El presidente de la RFEF dio su versión sobre lo sucedido: “El beso, que fue más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. El deseo que podía tener ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a una hija”.
No obstante la FIFA abrió un expediente disciplinario en contra de Rubiales, por el beso y por su comportamiento obsceno en el palco de autoridades durante la celebración por el triunfo de la selección española.
Rubiales también ha estado envuelto en varios escándalos, uno de los más sonados fue la filtración de audios en los que se escucha hablando con el exjugador del Barcelona, Gerard Piqué, donde se evidenciaba que ambos tenían intereses económicos cuando la organización de la supercopa española se vendió a Arabia Saudita.
Además en 2022 fue señalado por haber pagado una fiesta con 8 o 10 chicas jóvenes con dinero de la RFEF.