A casi un mes de haberse anunciado su salida de la escudería Red Bull de la Fórmula 1, el piloto mexicano, Sergio Pérez, habló por primera vez públicamente y aseguró que su partida del equipo austriaco fue algo que no se esperaba.
Durante una conferencia que ofreció en la ciudad de León, Guanajuato, el automovilista expresó que todo sucedió de manera muy rápida, por lo que luego de 14 temporadas, señaló que es muy pronto para tomar una decisión respecto a su futuro.
“Sinceramente, no sé cuándo volveré. Es demasiado pronto para tener una respuesta. Todo sucedió muy rápido al final de la temporada, así que no lo esperaba. Sin duda, si me llega un buen proyecto e interesante, lo tendré en cuenta y lo pensaré. Todo llegará a su debido tiempo, pero en los próximos seis meses tomaré una decisión sobre lo que quiero para el siguiente paso de mi carrera”, remarcó.
Te puede interesar: “Checo” Pérez llora su salida de Red Bull con millones de euros
En tanto, el originario de Guadalajara compartió que quiere aprovechar estos meses para pasar el tiempo con su familia y hacer otras actividades que tenía pendiente por estar enfocado en su carrera deportiva.
“Volveré a la Fórmula 1 si es lo que me va a hacer más feliz. Eso es todo lo que voy a tener en cuenta, lo que me hará más feliz en los próximos años”, adelantó ante la insistencia en las preguntas.
“Checo” Pérez hizo su debut en la Fórmula 1 hace 14 años y se ha convertido en el piloto mexicano con más victorias, al terminar con seis; sin embargo, sus malos resultados en la última temporada fueron el argumento para que Red Bull rescindiera su contrato.
“Mi mayor motivación ahora es llevar a mis hijos por un buen camino y estar más presente en sus vidas. Me ilusiona muchísimo estar con mi familia porque en la F1 solo piensas en ser mejor piloto, prepararte mejor, no tienes tiempo para más”, añadió.