La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que México no está de “brazos cruzados” ante el anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a productos mexicanos, y detalló que su Gobierno y el equipo de trabajo del próximo presidente ya se encuentran en contacto.
En su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que el canciller Juan Ramón de la Fuente y el titular de Economía, Marcelo Ebrard, ya tuvieron acercamientos con el equipo de Trump.
“Está en contacto el canciller, el secretario de Relaciones Exteriores, con Ramón de la Fuente, con el equipo del presidente Trump”, señaló.
Te puede interesar: Aranceles de Trump serían un “tiro en el pie” para EUA, advierte Ebrard
Y destacó que “en su momento” se dará un encuentro entre ella y Trump, quien hace unos días anunció aranceles a productos mexicanos. “No estamos de brazos cruzados”, dejó en claro.
El Gobierno de México advirtió de la potencial pérdida de 400 mil empleos en Estados Unidos e inflación si el próximo presidente estadounidense, Donald Trump, impone aranceles del 25 % a productos de México.