“No fue para doblar las manos, fue para exigir justicia”: Grecia Quiroz
evangelio | 7 noviembre, 2025

A una semana del asesinato de su esposo, el exalcalde Carlos Manzo, la nueva presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, ofreció este viernes su primer discurso público, en el que exigió justicia y delineó las primeras acciones de su administración.

Durante el acto realizado en La Pérgola, la alcaldesa pidió a la población su opinión sobre contar con un equipo de seguridad personal, recordando que Manzo fue asesinado el pasado 1 de noviembre durante un evento público.

Quiroz reveló que el 4 de noviembre se reunió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, y subrayó que el encuentro tuvo como propósito exigir justicia y atención federal para el municipio.

“La reunión con la presidenta no fue para doblar las manos, fue para exigir justicia para Carlos Manzo. Fue para pedir que el gobierno federal voltee a ver a Uruapan y saque a los delincuentes que todos saben dónde están”, expresó ante simpatizantes.

Asimismo, destacó que ha solicitado el respaldo de las autoridades federales para garantizar la seguridad de los productores de tortilla y aguacate, sectores afectados por extorsiones del crimen organizado.

La presidenta municipal también señaló que el Movimiento del Sombrero, agrupación que encabeza, mantendrá su presencia política rumbo a las elecciones intermedias de 2027, donde, afirmó, la ciudadanía ejercerá un “voto de castigo” contra quienes no atiendan sus demandas.

Comparte