“No habrá modificaciones a la convocatoria para acceder a plazas”, enfatizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante las diversas manifestaciones que emprendieron estudiantes normalistas en Morelia y la carretera al municipio de Pátzcuaro.
En entrevista, expuso que no existe justificación alguna para que los quejosos se manifiesten afectando la circulación, así como atentando en contra de elementos de seguridad, como ocurrió el martes 6 de febrero.
“Hay un concurso de plazas que se hace en todo el país, no solo en Michoacán, y de nosotros no va a haber nada de corrupción, nada de huachicoleo de plazas”, aclaró.
El mandatario estatal afirmó que se han mantenido en diálogo permanente con el gremio normalista y aseguró que, la convocatoria, tal y como está, no les resta oportunidades a los estudiantes de acceder a una plaza docente.
Te puede interesar: Michoacán no dará plazas automáticas a normalistas en 2024
Al cuestionarle sobre si se tiene conocimiento de que continúen las manifestaciones, respondió que debido a que no existe certeza de las acciones a tomar por los jóvenes, elementos de seguridad continuarán resguardando carreteras y casetas de cobro, en la idea de evitar algún tipo de bloqueo o toma de las mismas.
Las protestas comenzaron desde la semana pasada debido al lanzamiento de la convocatoria para acceder a una plaza docente, los normalistas aseguran que esa convocatoria abre puertas a egresados de otras instituciones que consideran privadas y que, según ellos, les restaría la posibilidad de ganar la plaza.
Exigen que se retomen los eventos públicos de asignación en los que, señalan, se podría conocer el mecanismo para comprobar que los espacios se otorgaban a quienes cumplían los requisitos establecidos.