Luego del ataque armado que se registró el día de ayer en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, conocida popularmente como las canchas de “Policía y Tránsito”, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó que exista inseguridad en esa zona, pues argumentó que se trató de un ataque directo.
Pese a que es a la Fiscalía de Michoacán a quien le corresponde informar las causas del incidente que dejó seis futbolistas heridos, el alcalde expresó en entrevista que, de acuerdo con el reporte “informal” que le proporcionó la Policía de Morelia, la agresión estaba dirigida a una persona en específico.
Asimismo, al cuestionarle si responderá de manera favorable al llamado que hizo la Liga Municipal de Futbol Morelia para reforzar la seguridad en la unidad, el edil afirmó que así lo hará, aunque no especificó de qué manera.
Te puede interesar: Sube a seis la cifra de heridos en ataque armado en canchas deportivas de Morelia
“Nosotros lo que hacemos en la Policía de Morelia siempre que hay eventos masivos es tener más presencia, y sin duda alguna se verá el poder reforzar esa área, porque van miles de deportistas cada fin de semana”, expuso.
Por otra parte, Martínez Alcázar insistió en la narrativa de etiquetar estos sucesos como “coletazos” de la violencia que se vive en el país y, desde su óptica, así como sucedió en las canchas de futbol, se pudo haber presentado en cualquier otra parte.
“Preocupa que estos actos se hagan en cualquier parte de nuestra ciudad, sin duda alguna. Que lo hagan con ese cinismo, desfachatez y desvergüenza”, remarcó sobre el tema.
Por otra parte, el alcalde señaló que, con base en estadísticas internacionales, lo ideal es que en una ciudad se tengan 3.5 policías por cada mil habitantes, de tal forma que indicó que en Morelia se debería contar con tres mil elementos entre los tres órdenes de gobierno.
En el caso del municipio, dijo que están cerca de alcanzar la meta, pero añadió que esa misma cantidad de policías son los que debería proporcionar el estado y la federación para la capital michoacana, pues de esta manera, añadió que se reducirían considerablemente los problemas de inseguridad.