Durante su visita a Michoacán, el embajador estadounidense Ken Salazar reiteró que la Casa Blanca no lleva a cabo investigaciones contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El representante del gobierno estadounidense desmintió las afirmaciones sobre presuntas investigaciones contra el mandatario mexicano, en respuesta a los señalamientos mediáticos nacionales e internacionales
El embajador, además de desmentir las acusaciones, celebró la coordinación que han tenido con el gobierno federal y entidades federativas para detener a los principales objetivos delincuenciales y extraditarlos hacia Estados Unidos.
Te puede interesar: Si EU investigó a mi gobierno, sería intervencionismo: AMLO
“Como lo dijo la Casa Blanca, muy claramente: no existen investigaciones relacionadas al presidente López Obrador, esa es la realidad, y como lo digo yo: no existe una investigación sobre el presidente López Obrador. No habíamos tenido un tiempo donde trabajáramos tan a la mano en los temas de seguridad”, señaló.
Ken Salazar también destacó que en materia de migración, la atención al fenómeno ha ayudado a atender las causas sociales que impulsan a miles de centroamericanos desde países como Guatemala, Honduras y El Salvador.