No hay mal que dure 100 años: Leones de Detroit ganan partido de playoffs
evangelio | 15 enero, 2024

La ronda de comodines de la NFL ya regaló su primer momento emotivo, pues luego de 32 años de espera, los Leones de Detroit volvieron a saber lo que es ganar un juego de playoffs.

En lo que ha sido catalogado como el mejor partido de lo que va de la postemporada, Detroit se impuso por marcador de 24-23 a unos Carneros de Los Ángeles que vendieron cara la derrota.

Con un estadio Ford Field completamente lleno, los aficionados de los Leones se hicieron sentir desde el primer segundo de juego, en el que se distinguieron los fuertes abucheos hacia el mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, quien anteriormente defendió la camiseta de Detroit por un periodo de 11 años.

Sin embargo, la tensión acompañó los cuatro cuartos, pues si bien la ofensiva de los locales fue agresiva, los Carneros respondían inmediatamente con anotaciones, dejando una sensación de nerviosismo en las gradas.

Te puede interesar: Texanos y Jefes, los primeros clasificados a ronda divisionales de la NFL

No obstante, el equipo comandado por Dan Campbell supo resistir en los momentos en que los Rams amagaron con llevarse la serie, por lo que al final sólo tuvieron que matar el reloj con la famosa “posición victoria”.

Tras el resultado, varios aficionados no pudieron contener las lágrimas de emoción, e incluso al propio entrenador en jefe se le vio conmovido por haber roto la sequía de 32 años.

El contraste

Una situación opuesta fue la que vivieron los Vaqueros de Dallas, ya que de nueva cuenta se quedaron en el camino al caer 48-32 ante los Empacadores de Green Bay.

El equipo de la estrella azul sigue acumulando años sin ganar un Super Bowl, por lo que la decepción en el rostro de los aficionados que asistieron al AT&T Stadium no se hizo esperar.

Ahora, en ronda divisional, Green Bay se enfrentará a los 49 de San Francisco, duelo con mucha historia, ya que la marca histórica entre ambos en playoffs es de nueve partidos disputados, con cinco victorias a favor de los de San Francisco.

Comparte