El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, reiteraron que no se encontraron pruebas de acarreo o desvíos en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, tal y como señaló Marcelo Ebrard.
Durante una conferencia de prensa, Durazo precisó que se reunió con Ebrard en varias ocasiones y que fue en la penúltima de estas le entregó una documentación, la cual analizó tanto el Consejo Nacional de Morena, como el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pero no se encontraron pruebas de la acusación.
Sin embargo, el morenista aseguró que las indagaciones no afectarán al proceso interno del partido que el pasado lunes inició con el levantamiento de la escuela.
Te puede interesar: Comienza Morena proceso para elegir a su candidato presidencial
“Se trata de expresiones aisladas que en ningún momento hablan de una acción concertada o de una iniciativa general, mucho menos institucional, para favorecer a algún aspirante (…) están concluidas las investigaciones, podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”, respondió a los medios de comunicación.
Ebrard exigió el pasado 16 de agosto a la dirigencia nacional de Morena acciones contra los excesos en favor de la exjefa de Gobierno.
Y acusó de tener pruebas de una movilización institucional desde la Secretaría del Bienestar a favor de Sheinbaum.
Por su parte, Mario Delgado garantizó que habrá nitidez en la segunda parte del proceso interno del partido para elegir al quien será el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en las elecciones de 2024.
Finalmente, Morena lanzó un llamado a todos sus militantes para reforzar la unidad en esta etapa que califica como fundamental.