El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró que no existe “una sola prueba” de que se haya llevado a cabo cremación de cuerpos en el rancho Izaguirre, ubicado en Jalisco.
Esta afirmación surge luego de que la Fiscalía atrajera el caso, derivado de hallazgos realizados por colectivos de madres buscadoras en la zona.
Durante una conferencia de prensa, el titular de la FGR explicó que tras las primeras indagatorias, no se han podido comprobar las versiones que apuntaban a la incineración de restos humanos en dicho predio.
Señaló que los peritajes realizados hasta el momento no han arrojado evidencia física que sustente esa hipótesis.
Te puede interesar: Detenidos en rancho Izaguirre son identificados por sus víctimas
Gertz Manero añadió que, con base en declaraciones de personas detenidas, existen indicios de la posible existencia de otros ranchos empleados por el crimen organizado dentro del estado de Jalisco.
Estos testimonios están siendo considerados para ampliar la línea de investigación.
Pese a ello, el fiscal reconoció que la FGR no ha comenzado a investigar si existen propiedades con características similares en otras entidades del país.
Afirmó que por ahora los esfuerzos están centrados en esclarecer lo ocurrido en Jalisco, aunque no se descarta una expansión del caso.