Los Tuzos del Pachuca ofrecieron una actuación decente ante el Real Madrid, pero no les alcanzó y terminaron cayendo 3-0 en la final de la Copa Intercontinental 2024 de la FIFA.
El conjunto mexicano llegaba motivado tras haber eliminado al Botafogo de Brasil y al Al Ahly de Egipto; sin embargo, ante los “Merengues” la diferencia futbolística fue más que notoria.
Pese a ello, los de la “Bella Airosa” dieron unos primeros 20 minutos dignos, donde se hicieron del balón, ejercieron presión en el campo rival y hasta generaron un par de jugadas interesantes.
No obstante, la valentía les cobró factura al momento de no concretar todas las jugadas y perder el balón pasado el medio campo, ya que los contragolpes madridistas comenzaron a mermar físicamente a los Tuzos.
Fue al minuto 37 cuando se rompió el cero, ya que el brasileño Vinicius Jr. mostró su magia, quitándose la marca dentro del área, incluyendo la del portero Carlos Moreno, para posteriormente asistir a Kylian Mbappé, quien simplemente empujó la pelota a las redes.
Te puede interesar: Pachuca va a la final de la Copa Intercontinental; enfrentará al Real Madrid
El inicio de la segunda parte no fue mejor para Pachuca, puesto que apenas a los 53 minutos Rodrygo incrementó la ventaja con un auténtico golazo, el cual fue revisado por el VAR por un posible fuera de lugar, pero finalmente fue dado como bueno.
Los dirigidos por Guillermo Almada trataron de vender cara a la derrota, por lo que no abonaron sus intenciones a la ofensiva y estuvieron a punto de acortar la distancia con un cabezazo de Salomón Rondón que se fue apenas por encima del arco.
En los minutos finales, el marroquí Oussama Idrissi cometió una falta dentro del área, y aunque en primera instancia no fue decretada como penal, el VAR llamó a revisión al árbitro central para corregir la decisión.
Vinicius Jr. fue el encargado de cobrar correctamente el disparo para poner el 3-0 final con el que el Real Madrid se consagra campeón de la Copa Intercontinental 2024.