Warren Buffett sorprendió recientemente al anunciar su salida de Berkshire Hathaway tras más de seis décadas al frente.
Pero la noticia también reafirmó su compromiso con la filantropía. De los más de 150 mil millones de dólares que posee, solo el 1 % será heredado por sus tres hijos, el resto será destinado a causas sociales.
Buffett no está solo. Figuras como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Sting y Gordon Ramsay han manifestado públicamente su decisión de no dejar su fortuna íntegra a sus hijos. En lugar de legar riqueza, buscan dejar valores, responsabilidad y un mundo mejor.
Bill Gates, con un patrimonio de más de 116 mil millones de dólares, ha reiterado que el 99 % de su fortuna irá a la Fundación Gates.
“No les haría ningún favor si les dejara una gran riqueza. Deben encontrar su propio camino”, ha dicho sobre sus tres hijos.
Te puede interesar: Bill Gates critica a Musk por recortes en ayuda humanitaria
Mark Zuckerberg también se ha sumado a esta visión. El fundador de Meta donará el 99 % de su fortuna, valuada en 45 mil millones de dólares, a la Chan Zuckerberg Initiative, enfocada en salud, educación y ciencia.
Desde el mundo del espectáculo, Sting y Gordon Ramsay comparten el enfoque.
“No quiero dejarles fondos que se conviertan en albatros alrededor de sus cuellos”, ha dicho el exlíder de The Police sobre sus hijos. Ramsay, por su parte, ha declarado que sus hijos “no han trabajado lo suficiente” para heredar su fortuna.
Aunque estos millonarios crecieron desde cero, aprendieron que la escasez puede ser un motor para la creatividad.