“No midió lo que estaba en juego”: detenido por el robo al Louvre enfrenta la presión del caso
evangelio | 29 octubre, 2025

Uno de los dos hombres detenidos por el espectacular robo cometido en el Museo del Louvre el pasado 19 de octubre comienza a reconocer la magnitud de las acusaciones en su contra, aseguró su defensora, la abogada Nadia El Bouroumi.

“Está abatido, sinceramente abatido. Creo que ahora empieza a comprender que se enfrenta a un caso sumamente complicado”, declaró la letrada en entrevista con la cadena francesa TF1.

Las declaraciones se dieron justo el día en que los sospechosos deben ser presentados ante un juez, tras agotarse el periodo máximo de detención policial. Ambos fueron arrestados el sábado por la noche, luego de que uno de ellos intentara abordar un vuelo con destino a Argelia desde el aeropuerto Charles de Gaulle.

De acuerdo con la Fiscalía de París, los detenidos, uno de origen maliense y otro francoargelino, ambos de unos 30 años, formarían parte del grupo de cuatro asaltantes que ejecutó el robo. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que se hallaron rastros de ADN de los sospechosos en el lugar de los hechos.

El Ministerio Público lamentó la filtración de las detenciones a los medios antes de su confirmación oficial y anunció que ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles por la tarde, junto con los investigadores del caso, para detallar los avances de la pesquisa.

Hasta el momento, no se tiene rastro del botín sustraído: varias joyas de la Corona francesa valuadas en más de 100 millones de dólares, cuyo valor histórico y cultural es incalculable.

Según la abogada El Bouroumi, su cliente enfrenta una fuerte presión mediática y judicial. “No midió lo que estaba en juego, y ahora lo está sintiendo con toda su fuerza”, subrayó.

Comparte