El coordinador de la 4T y candidato a la alcaldía de Morelia, Carlos Torres Piña, declaró que no pedirá protección personal cuando comience la campaña electoral, en contraste con la decisión de Alfonso Martínez Alcázar de ser custodiado por la Guardia Civil al buscar la reelección.
En una entrevista con La Z, Torres Piña expresó su postura “El que nada debe, nada teme”, en clara alusión a la elección de Martínez Alcázar de contar con escolta al registrarse como candidato por el PAN y el PRD.
Te puede interesar: Torres Piña llama no politizar problemas de seguridad en Morelia
Recordó su experiencia como secretario de Gobierno al recorrer Michoacán sin protección personalizada y reafirmó que hará lo mismo al convertirse en candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición Morena, PT y PVEM.
Las declaraciones de Torres Piña surgien tras los comentarios de Martínez Alcázar, quien admitió que solicitará seguridad personalizada al caminar por las calles de Morelia durante la campaña electoral local a partir del 15 de abril.
Para Torres Piña, la decisión de Martínez refleja desconfianza en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno municipal y en la Policía de Morelia.
El político morenista subrayó la importancia de una coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para abordar la crisis de seguridad en la capital, que ha llevado a Martínez Alcázar a solicitar escolta para su campaña.