No se avanzó “como quisiéramos”, dice López Obrador sobre Ayotzinapa
evangelio | 25 septiembre, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que, en el caso Ayotzinapa, no se avanzó “como quisiéramos”, en el contexto de una década de los acontecimientos en Iguala, Guerrero, donde 43 estudiantes fueron desaparecidos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo, sin embargo, que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a continuar con la investigación.

“Nunca dejamos de buscar a los jóvenes”, dijo López Obrador, antes de admitir que su gobierno no pudo avanzar lo suficiente en la investigación.

Posteriormente, leyó la carta que le envió a los padres de los normalistas, integrada en el Segundo Reporte del Presidente sobre el caso.

Te puede interesar: A dos días de aniversario de Ayotzinapa, Senado aumenta medidas de seguridad

En la misiva, el mandatario expone que su gobierno detuvo a varios involucrados, entre criminales, elementos policiacos y del Ejército, lo que permitió dar con los cuerpos de dos jóvenes.

Además, se refiere a las constantes acusaciones en su contra para desestimar la búsqueda, como las publicaciones periodísticas que iban en otra dirección de la investigación, restándole credibilidad a su gobierno.

“Hice el compromiso con ellos (los padres de familia) de buscarlos hasta encontrar a los jóvenes y trabajamos en eso todo el tiempo. Se avanzó, no como quisiéramos, pero no es un expediente cerrado. Va a continuar la investigación y se aclararon varias cosas que no se conocían”, dijo.

Comparte