“Inamovibles”, los resultados de la contienda electoral del 2 de junio en el estado de Michoacán. Luego de que los conteos rápidos arrojaron a los primeros ganadores de la contienda y se emitieron las posturas, el gobierno del estado garantizó la continuidad del proceso electoral.
Cuestionado sobre el riesgo de que se judicialicen resultados en elecciones a municipios, diputaciones y otros cargos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla apuntó que, si bien los temas legales son propios de la naturaleza electoral, “difícilmente podrían incidir”.
Ante la opinión pública, aseguró que la participación de más del 57 % de los ciudadanos, así como el que se haya logrado instalar más del 99.5 % de las casillas, se computaran y se registraran, son más que suficiente para garantizar que los resultados de la elección son certeros.
Te puede interesar: ¿Qué eligen los michoacanos estas elecciones del 2 de junio?
La postura del ejecutivo es clara en torno a los nuevos representares populares, una vez concluida la contienda y erguidas las nuevas autoridades del ejecutivo y legislativo la relación será meramente institucional y sin distingos partidistas.
“Podrá haber algún tema legal, pero no creemos que cambien los resultados. Vamos a trabajar con todos, con todos los diputados y diputadas locales, pero el resultado es ese, el que eligieron los michoacanos en las urnas”, manifestó el mandatario michoacano.
El gobernador celebró que como militantes del movimiento de la “cuarta transformación”, se lograron avances importantes en obtener la mayoría relativa en el Congreso de Michoacán en 21 distritos locales y nueve federales.