Por tercer año consecutivo, El Ayuntamiento de Morelia no permitirá recorridos nocturnos, proyección de películas o relatos de leyendas al interior del Panteón Municipal.
Lo anterior lo confirmó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, quien detalló que, en la antesala de la Noche de Muertos, tomaron la decisión de otorgar ese tipo de permisos.
Y es que si bien en el pasado empresas particulares tenían exito con estas dinámicas, el funcionario apuntó que estaba la contraparte de lado de los familiares de los muertos, quienes lo califican como una falta de respeto.
Al ser un tema polémico, insistió que lo más prudente es que esos días el panteón solo esté disponible para que las personas acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos.
Y es que además de los recorridos nocturnos, el panteón se volvió sede de eventos en el que se contaban historias paranormales, se proyectaban películas de terror m y actividades similares que nada tenían que ver con la tradición.