“No será fácil levantar al Atlético Morelia”: Mario García
evangelio | 12 agosto, 2024

Luego de sufrir su segunda derrota en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión, el director técnico del Atlético Morelia, Mario García, reconoció que no será sencillo levantar el proyecto y volver a poner al equipo en los primeros lugares.

Como lo viene expresando desde antes de iniciar la temporada, el estratega mexicano pidió paciencia para trabajar, pues argumentó que se está sembrando los cimientos de un plantel que puede llevar jugadores a la primera división y Europa.

“Ya vimos que no está fácil levantar al equipo y la realidad es que tenemos que ajustar bastantes cosas, pero hay muchas cosas buenas: el equipo corre, mete, se entrega. Hay que modificar varias cosas y ese es trabajo, yo no sé si me dejen, no lo sé, porque a mí me da pena con la gente, pero también estamos haciendo el mayor esfuerzo”, expresó en rueda de prensa.

Por otra parte, el timonel de los Canarios negó que exista una crisis, puesto que señaló que el torneo sigue siendo muy joven, aunque aclaró que ellos se siguen exigiendo al máximo.

Te puede interesar: Atlético Morelia crea “Gobierno Corporativo” del club

Asimismo, recordó que el Atlético Morelia viene de hacer su peor torneo desde que está en Liga de Expansión, de tal manera que insistió que requiere de paciencia, pues de lo contrario tomaría la decisión de irse.

“No me digan que estaban en primer lugar. También no me venden piñas. Entonces, ¿cuál crisis? Me explico. Hay que darle la vuelta. Ya vamos avanzando, si no creen en mí, listo, tan tan”, acotó en tono molesto.

Respecto a su análisis del encuentro, Mario García expuso que Atlante solamente le disparó a puerta en tres ocasiones, pero resaltó que es un equipo bien trabajado y efectivo al momento de hacer daño.

Finalmente, sobre los abucheos que recibió de la poca afición atlantista que se dio cita en el estadio Ciudad de los Deportes, el entrenador admitió que le genera tristeza que hayan olvidado el trabajo que realizó durante los años que estuvo al frente del club.

“No quiero ni hablar del recibimiento de la afición, porque pareciera que yo soy el malo del equipo. A mí me avisaron después de perder que ya no seguía, y yo tenía que conseguir trabajo, salir del país. Entonces no entiendo el enojo”, concluyó.

Comparte