“No somos piñata de nadie”: Sheinbaum exige respeto a EUA tras señalamientos
evangelio | 26 junio, 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la inclusión de México en una lista de “adversarios” elaborada por la fiscal general Pam Bondi.

En conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que México es un país libre, soberano y no subordinado a ninguna nación, y exigió respeto a la relación bilateral.

“México no se subordina a nadie, somos un país libre, independiente y soberano, nos coordinamos, colaboramos pero no nos subordinamos. México es un gran país y la relación con EE.UU. es de iguales, no somos piñata de nadie, a México se le respeta”, aseveró en su acostumbrada conferencia de prensa.

Sheinbaum cuestionó a la fiscal Pam Bondi por calificar a México como un “adversario”, asegurando que la funcionaria “no está muy informada” sobre la realidad del país.

Finalmente, destacó que México mantiene su voluntad de tener una relación de respeto y cooperación con Estados Unidos, y advirtió que su gobierno no permitirá retrocesos en esa relación.

“Habrá quien no quiera que esa relación avance, pero nosotros estamos empeñados en que así sea”, afirmó, subrayando la importancia de los vínculos no solo comerciales, sino también culturales, turísticos y migratorios entre ambas naciones.

Comparte