Al poner en marcha un vactor adquirido por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pidió a los ciudadanos evitar tirar desechos a los ríos que, con el tiempo, desembocan en inundaciones.
Tras la puesta en marcha del aparato que tiene como función limpiar alcantarillas, canales y drenes, el alcalde informó a los colonos de Ejidal Tres Puentes que los trabajadores de su gobierno siguen encontrando objetos como lavadoras, sillones, muebles y hasta refrigeradores.
Por ello, exhortó a los ciudadanos a hacer consciencia respecto al tema, puesto que afirmó que de por sí hay zonas en la ciudad complicadas porque en su momento se construyeron casas donde no se debía hacer, pero enfatizó que el desecho de basura termina por agravar la situación.
Te puede interesar: Recolectan más de 500 toneladas de basura en ríos y drenes de Morelia
Subrayó que no es lo mismo encontrar residuos naturales como hojas de árboles o tierra que aparatos electrodomésticos y hasta fierros, de tal forma que insistió en la necesidad de ser ciudadanos responsables y evitar multas por parte del Ayuntamiento.
Por otra parte, el edil indicó que estarán trabajando en 64 colonias consideradas como vulnerables en temas de inundación, esto con la finalidad de mitigar las afectaciones cuando se presente la temporada de lluvias.
De acuerdo con el titular del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, el camión vactor tuvo una inversión que ronda los 15 millones de pesos