Por primera vez en la historia, la “Noche de Muertos” de Michoacán se prolongará por más de una semana para dar mayor atención a la demanda turística.
La estrategia de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura será el potenciar la festividad más importante en atracción de turismo de todo el año: la noche de las ánimas.
Roberto Monroy, titular de la Sectur, anticipó que se buscará promover la riqueza de la festividad desde el corte de la flor de cempasúchil, la colocación de ofrendas, la degustación de alimentos y actividades ecoturísticas.
Te puede interesar: Madrid celebrará la noche de muertos
Cada año, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la región es que la mayor parte del turismo se fiscaliza el 1 de noviembre, lo que llega a colapsar la movilidad en toda la zona lacustre.
“La gente podrá ver, desde el corte de las flores, cómo se preparan los altares, los panteones. Lo importante que no es un montaje, es una tradición real y que es la que más turismo nos deja todos los años”, manifestó.
Se espera la visita de hasta un millón de personas en la primera semana de noviembre, provenientes tanto de turismo local, nacional e internacional en la zona lacustre.