El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, designó a Ana Sofía Bautista Aguíñiga como nueva directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, sucediendo a Óscar Celis Silva.
En su nombramiento, el mandatario destacó la labor de Bautista Aguíñiga en la función pública y expresó su confianza en que continuará trabajando de manera eficaz al frente de esta dependencia dedicada al bienestar social y los derechos humanos de las familias michoacanas.
Bautista Aguíñiga asumió el compromiso de colaborar estrechamente con el Sistema Nacional DIF, los DIF municipales y los sistemas de autogobierno, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos en favor de los grupos vulnerables y generar condiciones para su bienestar.
Te puede interesar: Ramírez Bedolla destaca papel de las mujeres en la reforma a la UMSNH
Ana Sofía Bautista Aguíñiga es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Su carrera profesional incluye experiencia como abogada postulante en los despachos jurídicos Alvarado & Alvarado S. C. y Bautista Espinosa y Asociados S. C.
Además, ha ocupado diversos cargos administrativos y de gestión en el gobierno estatal, como jefa del Departamento de Apoyo Administrativo en el Despacho del Gobernador, subdirectora en la Secretaría Particular del Despacho del Gobernador, y coordinadora de Vinculación Ejecutiva e Institucional en la misma secretaría.