El Atlético Morelia sumó una derrota más la noche del Jueves Santo y su última oportunidad por acceder a la fase final de la Liga de Expansión quedó sepultada por completo.
Tras las caras largas de los jugadores y el reproche de los aficionados, el técnico Norberto Scoponi salió a la conferencia de prensa y no tuvo más remedio que reconocer algunas fallas del equipo.
En cuanto al planteamiento táctico, señaló que echó toda la carne al asador por la urgencia del resultado, pero sabía que se corrían riesgos y esos llegaron con los letales ataques de Venados de Yucatán.
Te puede interesar: La tenía y era suya: Morelia cae 4-3 ante Venados de Mérida
“Se manejó bien el balón y mejoramos en varios aspectos”, dijo el técnico argentino, solo que los rivales hicieron su parte y lograron una buena coordinación en medio campo. Norberto Scoponi llegó a Morelia con el objetivo de enderezar la temporada, pero su experiencia no ha sido suficiente sobre todo por el bajo nivel futbolístico de la mayor parte de la plantilla.
El sudamericano tuvo que admitir que a sus jugadores les faltó confianza e insistió en que podrían dar más, pero las estadísticas son frías e indican que están en la penúltima posición y matemáticamente han quedado fuera del torneo.
Para las fechas 14 y 15 Morelia enfrentará a Leones Negros y Alebrijes, compromisos que solo serán de trámite, pero que pueden servir para determinar qué elementos van a seguir en la próxima temporada.