El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, viera viable que los más de 15 mil millones de pesos de 13 fideicomisos del Poder Judicial se destinen a la restauración de las zonas afectadas por el huracán “Otis” en Guerrero.
“Muy bien su respuesta”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina, y añadió que si bien hay diferencias entre poderes, por encima de ellas, subrayó, “tiene que prevalecer siempre el interés general, el interés del pueblo”.
López Obrador celebró que la ministra Norma Piña atendiera su propuesta de destinar a la restauración de Acapulco los miles de millones de pesos de 13 de 14 fideicomisos que los legisladores mexicanos aprobaron retirarle al Poder Judicial, y que eran usados para pagar lujos de la llamada “burocracia dorada”.
“La decisión importante es el que por escrito la presidenta de la Suprema Corte se comprometa a que van a entregar a los damnificados los 15 mil millones de pesos”, subrayó.
Te puede interesar: Norma Piña ve viable propuesta de AMLO sobre uso de fideicomisos
Sin embargo, el presidente fue cuestionado por aplaudir un comentario que, a decir de los reporteros, es ambiguo, ya que la ministra no dijo directamente que acataría la sugerencia de enviar ese recurso a Acapulco, sino de que se trataba de prácticamente de una posibilidad.
López Obrador, en respuesta a ello, dijo que él entendió el mensaje, y dijo que habrá muchas “personas enojadas” con la respuesta de Norma Piña, “que se deben de haber sentido traicionados porque apuestan al pleito”.
“¿Cómo es que la presidenta cede cuando debería de seguir atacando, porque sus intereses son otros?”, reconoció el presidente.
Aseguró que sus detractores “no ven más allá”, sino que buscan únicamente que haya pleito entre poderes, incluso por una situación de desastre como la ocurrida en la costa guerrerense.
“Ayer hago un planteamiento y ayer mismo, para mí, de manera responsable, hay una respuesta de la presidenta de la Corte. ¡Hasta ahí me quedo!, y lo celebro, por el bien de todos”, enfatizó.