Normalistas de Ayotzinapa retienen a elementos de la GN
evangelio | 10 marzo, 2024

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, identificados como miembros de la Federación de Estudiantes Socialistas de México (FECSM), prendieron fuego a dos camionetas de la Guardia Nacional y retuvieron a entre 10 y 15 agentes armados de esa institución por aproximadamente una hora.

Dicho incidente ocurrió en el cruce de la carretera Tixtla-Chilapa, cerca del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, tras el funeral de Yanqui Rothan Gómez Peralta, un estudiante de la institución asesinado por policías estatales en un retén la noche anterior.

Según testigos presenciales y videos compartidos en redes sociales, los jóvenes detuvieron a los agentes, incendiaron sus vehículos y se llevaron a los efectivos, quienes tenían sus armas de servicio.

Te puede interesar: Acusan siembra de armas en muerte de normalista en Guerrero

Se reporta que los agentes intentaron escapar y dejaron atrás dos fusiles en su prisa, los cuales no fueron tomados por los estudiantes.

En los videos, se puede ver a individuos con el rostro cubierto rodeando a un policía con su fusil, obligándolo a subir a un camión azul.

El incidente culminó con la liberación de todos los agentes ilesos en la glorieta conocida como El Caballito, ubicada en el libramiento de la carretera Chilpancingo-Tixtla, el mismo lugar donde se incendiaron las camionetas.

Comparte