Un grupo de estudiantes normalistas irrumpió este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, ubicadas sobre la avenida Acueducto, donde rompieron puertas de cristal y ventanas como parte de sus acciones de presión para exigir la asignación de plazas automáticas.
Los manifestantes irrumpieron en el edificio causando daños materiales, lo que generó alarma entre trabajadores y ciudadanos presentes en la zona.
Elementos de seguridad se movilizaron al lugar, mientras autoridades estatales evalúan los daños y analizan posibles acciones legales.
Te puede interesar: Morón promete regresar plazas automáticas a normalistas
Esta protesta se suma a una serie de movilizaciones que los normalistas han llevado a cabo en las últimas semanas para exigir la contratación inmediata de egresados sin la aplicación de procesos de selección establecidos por la SEP.
Apenas el lunes, un grupo de manifestantes también se apersonó en dicha dependencia y generaron bloqueos sobre la avenida Ventura Puente.
Para este martes se esperan más bloqueos en distintos puntos de la ciudad de Morelia por parte de los mismos grupos de manifestantes.