El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, calificó como “presunciones” los hallazgos en el crematorio clandestino del CJNG en Teuchitlán, Jalisco, donde se encontraron pilas de ropa y pares de zapatos.
“¿Quién dice que esos zapatos son de personas desaparecidas, que lo que se viene contando es cierto?”, cuestionó Noroña durante una transmisión en vivo.
El senador reconoció que hay una investigación en curso, pero acusó a “los medios y la derecha” de “montarse en la tragedia” y llevar a cabo una campaña de “golpeteo” similar a la que sufrió el presidente López Obrador cuando era jefe de Gobierno.
Te puede interesar: ONU exige investigación exhaustiva del “centro de exterminio” en Jalisco
Noroña arremetió contra los gobiernos priistas, acusándolos de usar a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo, y contra los panistas, afirmando que “sí están relacionados con el crimen organizado”, citando el caso de Genaro García Luna.
El legislador cuestionó la responsabilidad del gobierno federal en el caso, señalando que inicialmente la responsabilidad recae en los gobiernos municipal y estatal.
Ironizó sobre las críticas a la situación de seguridad en el país, calificándolas de “especulación” y “campañita típica de la derecha”.
Finalmente, Noroña defendió la gestión de seguridad del Gobierno federal, afirmando que “no se tolera la impunidad” y pidió no caer en “el juego este” de la desinformación, reiterando que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Jalisco.