“Nos haremos cargo” de desencapuchar a los “estudiantes”, advierte López Obrador
evangelio | 7 marzo, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que los encapuchados que irrumpieron en Palacio Nacional podrían tratarse de provocadores enviados por la oposición y no de estudiantes de Ayotzinapa, y que su gobierno lo descubrirá.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que no hubo detenidos “ni habrá” por la irrupción en Palacio Nacional, ya que solicitó “respetuosamente” a la Fiscalía General de la República no investigar a los involucrados, porque eso es “lo quieren” sus opositores.

“Nos vamos a cooperar y va a ser voluntario, los servidores públicos, para componer la puerta, ya lo dije ayer”, dijo con sorna, pero advirtió: “Lo único es que si tengo información de quiénes participaron, aquí la vamos a dar a conocer”.

Si bien no dijo que su gobierno investigaría quiénes son las personas que motivaron la irrupción en la sede del Ejecutivo, sí dijo que se “harán cargo” para descubrirlo.

Te puede interesar: Portazo, un vulgar acto de provocación; hay mano negra: AMLO

“Hay bastantes imágenes [de los hechos] (…) y nos ayuda mucho la gente”, comentó.

Luego, López Obrador dijo que en redes sociales se mencionó que se trata de estudiantes –“que no sé si sean realmente estudiantes”–, pero le sorprendió que todos llegaron con “tenis nuevecitos”.

“Quiero saber quién pompó… ¿quién pompó? Vamos a saber cómo estuvo”, amagó.

El presidente mencionó que el martes llegaron seis camiones con personas a los alrededores de Palacio Nacional, además de los dos que ya estaban ahí, pero que desconoce si fueron unidades secuestradas por estudiantes o pagados por alguien.

“Eso nos lo va a decir la misma gente de Guerrero y ahí vamos a ir conociendo la verdad”, advirtió.

Comparte