“Nos querían cepillar la ‘mañanera’, pero no pudieron”: López Obrador
evangelio | 12 abril, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al Instituto Nacional Electoral (INE) por permitir que sus conferencias de prensa matutinas sigan transmitiéndose, luego de una queja interpuesta por la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que haberlas cancelado hubiera sido una “aberración” de parte de los opositores, “que están muy desesperados”.

“Nos querían cepillar la ‘mañanera’, pero no pudieron”, expresó en su habitual prólogo, previo al espacio para preguntas y respuestas.

López Obrador sostiene que la solicitud de Gálvez, a quien en ningún momento se refirió por su nombre, se trataba de un acto de censura infundado.

Te puede interesar: INE descarta suspender “mañaneras” de AMLO

“Están cometiendo muchos errores, diario”, dijo para señalar a Claudio X. González como autor de tales ideas, que transmite a los partidos y candidata opositores.

“Hay una muy buena noticia, una muy buena noticia, no prohibieron las ‘mañaneras’. Ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser pues una violación flagrante a la Constitución al artículo sexto, séptimo de la Constitución. Además, sin ningún fundamento”, abundó.

Además, le pareció vergonzoso que se haya solicitado tal cosa, porque su conferencia es un medio para ejercer y hacer valer el derecho ciudadano a la información.

“Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo”, remarcó.

Y añadió: “El derecho de réplica es la libertad en una palabra, no se puede cancelar la libertad”.

Comparte