“Nos vale madre la cancelación”: Molotov
evangelio | 22 octubre, 2023

“La gente tiene derecho de pedir, pero nos vale madres un poco eso, nuestra música  surgió hace 30 años y no tiene sentido explicar cada año lo mismo”, sentenció Molotov ante la “la cultura de la cancelación”.

Previo al concierto por el segundo día del ¡Jalo! Fest, en Morelia, la agrupación mexicana se posicionó frente a las voces que exigen que eliminen letras polémicas como Puto y otras más que se han calificado como discriminatorias e incitadoras al odio.

Para Molotov “no hay medias tintas” y dejaron en claro que el corte ideológico de Molotov es transgresor, irruptor y sobre todo, por encima de las reglas y los cánones morales de la sociedad y los cambiantes criterios desde los años noventa.

Te puede interesar: El Tri: un concierto sin sustancias, pero con mucha memoria

“No vamos a tocar puto… vamos a tocar pute para ser incluyentes”, bromeó el bajista Paco Ayala a pregunta expresa de Evangelio en el marco de las actividades culturales en la ciudad de Morelia.

Puto, Cerdo, Chanwich a la Chichona, Rasta Mandita y otras más han sido calificadas como discriminatorias, misóginas y generadoras de violencia.

“Los discursos progres” no evitaron que Molotov subiera al escenario del Coloso del Quinceo en Morelia Michoacán y cantara los polémicos temas, mismos que fueron coreados por más de 50 mil personas, incluyendo niños.

Comparte