Si quieres aprovechar el 1 de enero para ir al cine, una de las mejores opciones es echarle ojo a Nosferatu, la nueva adaptación del vampiro que ahora está dirigida por Robert Eggs, a quien conocemos por La Bruja (2015), El Faro (2019) y El hombre del norte (2022).
Programada para este miércoles en las dos principales cadenas de cines del país, la película está protagonizada por Bill Skarsgård, Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin y Willem Dafoe.
Esta nueva versión ocurre en Wisborg, Alemania, y el año es 1838. Ellen Hutter y su esposo Thomas Hutter llevan una vida sin mayores contratiempos, hasta que él es enviado a las montañas de Transilvania para cerrar una venta inmobiliaria.
Te puede interesar: Los peores fracasos taquilleros del 2024
Es cuando conoce al Conde Orlok, quien supuestamente quiere colocar una finca. Es solo una fachada, ya que en realidad unas marcas de colmillos en su cuello revelan que se trata nada menos que del vampiro Nosferatu.
La cinta es un remake de uno de los grandes clásicos del cine mudo, estrenado en 1922 y que a su vez fue la adaptación de la novela Drácula, escrita por Bram Stoker en 1897.
Para darle una atmósfera convincente, el rodaje se realizó el Castillo de Hunyad en Transilvania, el Castillo de Pernštejn y el complejo Invalidovna en República Checa, así como en la ciudad alemana de Lübeck.
Nosferatu ya fue estrenada en Estados Unidos y Canadá, donde la taquilla la recibió bastante bien, pues ocupó el tercer puesto de asistencia solo por debajo de Sonic y Mufasa, con 40.3 millones de dólares en sus primeros cinco días de exhibición.