WABetaInfo, el portal de novedades sobre WhatsApp, reveló que los desarrolladores de la aplicación de mensajería trabajan en implementar una función de seguridad para bloquear mensajes de cuentas desconocidas.
La nueva opción de privacidad de WhatsApp intentará ponerle freno a la avalancha de estafas por mensajes.
A pesar de que el lanzamiento de esta función está previsto para una futura actualización. La versión beta para usuarios del sistema operativo Android 2.24.17.24 ya la incluye, a modo de prueba.
Te puede interesar: WhatsApp y sus nuevas funciones con Inteligencia Artificial
Cuando se habilite esta opción, la herramienta bloqueará automáticamente los mensajes de cuentas desconocidas si superan un cierto volumen.
Esta capa adicional de control aumentará la protección de comunicaciones no deseadas o potencialmente dañinas. También mejorará el rendimiento del dispositivo, al reducir de forma proactiva la afluencia de “spam” y mensajes no deseados que pueden sobrecargar la aplicación, el rendimiento y almacenamiento del dispositivo.
Este paso en materia de seguridad, se añade a otros implementados por Meta, como por ejemplo el bloqueo de usuarios o los llamados chats temporales. Incluso se pueden limitar otros aspectos como la vista previa de los enlaces que se comparten, lo que sirve de ayuda en materia de privacidad.
También se protegió la dirección IP en las llamadas a través de la app de mensajería, algo que ya se le había reclamado en los últimos tiempos y que, por suerte, se implantó en pasadas actualizaciones.