Nueva York aplaza sentencia de “El Mayo” Zambada
evangelio | 8 mayo, 2026

Un juez federal en Nueva York volvió a posponer la audiencia de sentencia contra Ismael “El Mayo” Zambada, identificado como uno de los principales líderes históricos del Cártel de Sinaloa, y fijó una nueva fecha para el 20 de julio de 2026.

La decisión fue tomada por el magistrado Brian Cogan, quien aceptó la solicitud de la defensa para contar con más tiempo y reunir documentación adicional antes de la etapa final del proceso judicial.

Zambada ya se declaró culpable de diversos delitos federales en Estados Unidos, entre ellos cargos relacionados con lavado de dinero y posesión de armas, acusaciones que podrían derivar en una condena de cadena perpetua.

La nueva prórroga refleja las dificultades que enfrenta su equipo legal para acceder y presentar información considerada clave en su estrategia de defensa, lo que ha llevado a múltiples ajustes en el calendario judicial.

El juez Cogan, quien ha estado al frente del caso, estableció que en la fecha programada tanto la fiscalía como la defensa deberán presentar sus argumentos finales antes de que se dicte sentencia.

Será hasta julio de 2026 cuando se defina finalmente la situación jurídica de Zambada en territorio estadounidense, en uno de los procesos más relevantes contra figuras del narcotráfico mexicano en los últimos años.

Comparte